Ciudad chilena de Valparaíso sede de masivo picnic en topless

Valparaíso, 28 Ago (Notimex).- Una actividad denominada “Topless Libre Chile” se llevó a cabo este domingo en el Parque Cultural de Valparaíso, donde llegaron al menos 60 personas para participar de esta iniciativa que invitó a acercarse semidesnudo hasta el lugar.

El evento se desarrolló en el marco del Día de la Igualdad de Género y Los Derechos de la Mujer y fue convocado por el Colectivo Playa Luna, que toma el nombre por el reconocido balneario chileno dedicado al nudismo, ubicado 160 kilómetros al noroeste de Santiago.

El encuentro, que se realizó de manera inédita en Chile, reunió principalmente a mujeres y contó con muestras culturales, sesiones de yoga y presentaciones de danza y relajación.

El director ejecutivo del Parque Cultural de Valparaíso, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de la capital de este país andino, Jorge Coulon, aseveró a periodistas que “hemos recibido más apoyo que críticas”.

“Queremos remarcar que esta iniciativa se está produciendo en otras 50 ciudades del mundo en los parques públicos y que es una acción civilizada que se hace en muchas partes alrededor del globo, por lo que es preocupante que haya gente escandalizada”, agregó Coulon.

Por otra parte, el organizador del evento, René Rojas, lamentó si es que el evento pudo ofender a algunas personas, aunque expresó sentirse feliz “con la respuesta de la gente, orgullosos por lo que se ha conseguido”.

Agregó que “conseguir en Chile un parque público a torso descubierto, sin ningún problema en Valparaíso, lo encuentro genial”, y manifestó que “no existe polémica alguna con la realización del evento”, respecto a lo señalado por algunos medios de comunicación.

Los organizadores del evento también hicieron un llamado “por el derecho a amamantar en público, por el derecho a la naturalización del cuerpo femenino, contra el acoso callejero y el amor al arte”.