Ciuclista eslovaco Peter Sagan comanda el ranking individual de la UCI

Aigle, Sui., 30 Ago (Notimex).- El eslovaco Peter Sagan, del equipo Tinkoff, es líder del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que abarca del 21 al 28 de agosto y que incluye la Vuelta a España en disputa, que podría generar cambios posteriores.

Sagan suma 3,233 puntos. En el top cinco de la clasificación no hubo modificaciones. En el segundo sitio se ubicó el ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Team Sky), con 2,839 unidades, y en el tercero está el español Alejandro Valverde (Movistar Team) con 2,549.

El belga Greg van Avermaet (BMC Racing) marcha en el cuarto lugar con 2,416 puntos, mientras en el quinto está el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), con 2,250.25 unidades y quien por ahora comanda la Vuelta a España que le podría impulsar a la cima del ranking mundial.

El noruego Alexander Kristoff, del equipo Katusha, protagonizó el cambio más notabe entre los primeros 10 sitios, del décimo pasó al sexto. Después le siguen el francés Romain Bardet (AGR2 La Mondiale), el suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) y español Alberto Contador (Tinkoff).

El décimo lugar lo tiene en su poder el australiano Richie Porte, del BMC Racing. Una vez que concluya la Vuelta a España 2016, restarán cuatro competiciones pertenecientes al UCI World Tour 2016, la campaña culminará con el Giro de Lombardía.

También podría gustarte