Circus Maximus ofrecerá concierto en México por primera ocasión

México, 23 Ago (Notimex).- La banda noruega de metal progresivo Circus Maximus visitará por primera vez México el 10 de septiembre próximo para presentar su nuevo disco titulado “Havoc”.

En el Foro Indie Rocks, los noruegos mostrarán su cuarto disco de estudio con 11 temas incluidos y que lanzaron después de cuatro años de su pasado material “Nine”.

La banda surgió en el 2000 con una fuerte influencia del power metal. Michael Eriksen, vocalista y los hermanos Mats, en las guitarras, así como el baterista Truls Haugen, se unieron al tecladista Espen Storo y al bajista Glen Cato, a fin de formar una banda que interpretara versiones de Dream Theater y Symphony X.

Ante las buenas críticas decidieron escribir sus propias canciones, mezclando el pop rock, rock progresivo o death metal. Después de publicar dos demos firmaron un contrato con Sensory Records para Estados Unidos y Canadá, y con Frontiers Records para Europa y Rusia.

Su primer álbum, “The 1st Chapter”, salió a la venta en mayo de 2005. En noviembre de ese año, el teclista Espen Storø dejó la banda por razones personales, fue reemplazado por Lasse Finbråten.

El 7 de agosto de 2007 se publicó su segundo álbum, “Isolate”, y durante 2007 y 2008 dieron conciertos con Symphony X y Dreamscape.

Su tercer álbum, llamado “Nine”, se publicó el 1 de junio de 2012. La banda lo ha definido como un disco más melódico y dinámico que los dos anteriores.