Circula en México “El peligroso encanto de lo invisible”

* La obra de Philip Ball toca temas de eterna importancia con razonamientos actuales

México, 5 Jul (Notimex).- “El peligroso encanto de lo invisible”, de Philip Ball, un libro que navega en las aguas de las artes, la ciencia, las humanidades, el ensayo literario y la filosofía, ya está en las mesas de novedades en librerías del país.

El autor, quien como escritor es uno de los más reconocidos divulgadores de la ciencia en la actualidad, es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol, editor jefe de la revista “Nature”, y colaborador regular de New Scientist y otras publicaciones científicas.

En “El peligroso encanto de lo invisible”, pregunta al lector curioso: “¿Qué haría usted si pudiera volverse invisible?” Responde: “Seguramente, algo relacionado con el poder, con el dinero o con el sexo…, o con las tres cosas”. Ball conoce bien la naturaleza humana.

Ser invisible, asegura en esta su nueva entrega (Colección Noema de Turner, 2016) es un antiquísimo sueño del ser humano, pero lo invisible nos rodea ya todos los días. “Está lo paranormal, lo inexplicado (con más creyentes de lo que creemos)”, sostiene en el texto.

Y recuerda que también está en lo microscópico: Las bacterias y los virus que conviven con nosotros, y los mundos fascinantes de la física cuántica, donde las leyes ordinarias ya no sirven; están los trolls y la internet profunda. Están la ciencia ficción y la literatura.

Igualmente, añade Philip Ball, cuya trayectoria se conoce por la cantidad de libros que ya son definitivos en las materias que trata, “en el cine, en los mitos y en la sombra hay todo un batallón científico tratando de lograr un escudo de invisibilidad… que quizá sea real mañana”.

Entre los libros celebrados por la crítica y el público que este autor ha llevado alrededor del mundo y a varios idiomas, están “H20: Una biografía del agua” (Turner, 2007), “Masa crítica” (Turner 2008) y “La invención del color” (Turner, 2006; DeBolsillo, 2010).

También podría gustarte