Cintas de Natalia Almada y Gael García van a Festival de Nueva York

Nueva York, 1 Oct (Notimex).- El Festival de Cine de Nueva York programó en su edición número 54 el primer largometraje de ficción de la directora mexicana Natalia Almada, y un filme sobre el poeta Pablo Neruda, del chileno Pablo Larraín, protagonizado por Gael Garcia Bernal.

Titulado “Todo lo demás”, el filme de Almada será exhibido el 14 y 15 de octubre como parte de la sección “Exploraciones”, y formará parte de la competencia oficial de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en México.

Distinguida como Mejor Directora de Documental del Festival de Sundance de 2009 por “El General”, y ganadora de la beca “genio” de la Fundación MacArthur, Almada realizó su nuevo largometraje tras el éxito de “El Velador”, sobre un cementerios de narcotraficantes.

Protagonizada por la actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar, quien personifica a una empleada de gobierno, “Todo lo demás” es una cinta inspirada por la idea de la filósofa Hannah Arendt de que la deshumanización burocrática es la peor forma de violencia.

Por su parte, García Bernal participa en el más reciente filme del aclamado director chileno Larraín, titulado “Neruda”, que no intenta ser una biografía, sino un retrato lírico que mezcla hechos con ficción.

La cinta, que los organizadores del festival definen como una mezcla de recreación de un particular momento histórico, una comedia de enredos y una “épica de bolsillo”, será proyectada el 5 y 6 de octubre en la sala Alice Tully.

El Festival también incluirá en su sección de cortometrajes dos cintas mexicanas: “Dobro”, de Marta Hernaiz Pidal; y “El Buzo”, de Esteban Arrangoiz, que se proyectan del 3 al 6 de octubre.

El festival de Cine de Nueva York exhibe durante 17 días, del 30 de septiembre al 16 de octubre, una selección de los mejor de la cinematografía mundial, con filmes tanto de directores consagrados como obras de nuevos talentos.

También podría gustarte