Cinta “Lupe bajo el sol” gana mención especial en festival de cine

Los Ángeles, 9 Jun (Notimex).- La cinta “Lupe bajo el sol” del director mexicano Rodrigo Reyes ganó un premio de mención especial en el Festival de Cine de Los Ángeles.

La cinta con actores novatos y escrita y dirigida por Reyes participó en la categoría de Ficción Mundial.

La cinta narra la vida de un inmigrante indocumentado que por años trabajó en campos agrícolas de California y lucha por cumplir su deseo de regresar a morir a México y antes enmendar sus pendientes familiares.

El anuncio de los ganadores del festival fue revelado este día por Roya Rastegar director de programación y Jennifer Cochis, directora creativa del festival.

Esta noche termina el festival con la premier mundial de la cinta “Desierto” dirigida por el mexicano Jonas Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal.

El premio Ficción Estados Unidos fue para “Blood stripe” de Remy Auberjonois; Ficción Mundial para “HEIS (Chronicles)” de Anais Volpe El premio al mejor documental fue para Jonah Markowitz y Tracy Wares por “Political Animals” y el premio LA Musa fue para “Namour” de Heidi Saman.

El premio “The Nightfall” fue para Jackson Stewart for “Beyond The Gates” y el premio de la audiencia fue para “GREEN / is / GOLD” dirigida por Ryon Baxter.

El premio para cortometraje de ficción fue para “The Beast (Zvjerka)” dirigido por Daina Oniunas Pusi.

El premio a mejor cortometraje fue para “The Gatekeeper”, dirigido por Yung Chang.

El premio de la audiencia en cortometraje fue para “Into Darkness” bajo la dirección de Rachida El Garani.

El festival inicio el pasado 1 de Junio con “Lowriders” y tuvo proyecciones especiales de “Conjuring 2” y “True colors”, entre decenas de producciones.

También podría gustarte