La cinta “Daemonium” inaugura la 15 edición del Festival Macabro

México, 24 Ago (Notimex).- Con una gran fiesta y la presencia del director Pablo Parés con la cinta “Daemonium-Soldado del inframundo“ se inauguró Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que se encuentra celebrando sus primeros 15 años.

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el recinto que albergó a esta plataforma dedicada a honrar el cine de terror y ciencia ficción y que tomará la ciudad del 23 al 31 de agosto a través de diversas actividades.

Edna Campos, directora del festival, celebró este acontecimiento y se comprometió a seguir creciendo y renovándose, en aras de mantener la plataforma dedicada al género del terror.

Por su parte, el director Pablo Parés, cuya película “Daemonium-Soldado del inframundo” inauguró el evento, expresó su alegría por esta proyección que le permite visitar México, además de apreciar la cinta doblada al español.

Destacó que este filme nació de una webnovela, sin imaginar que tendría eco en otras partes de mundo y sería proyectada en la pantalla grande.

El director recordó que cineastas como Steven Spielberg fueron también su motor para desarrollar la pasión por el género.

Para continuar con los festejos de Macabro, se proyectará una selección oficial de 16 largometrajes, entre los que se encuentra “Histeria”, de Carlos Meléndez; “El eslabón podrido”, de Valentín Diment, y “Atroz” de Alex Ortega, entre otras.

El cierre de actividades estará a cargo de la divertida comedia de horror “Patchwork”, del director Tyler Maclntyre.

También podría gustarte