Cineteca Zacatecas presentará lo mejor del cine nacional y extranjero

Zacatecas, 26 Sep (Notimex). – La Cineteca Zacatecas presentará lo mejor del cine nacional e internacional durante el mes de octubre, para acercar nuevos públicos al séptimo arte, además, integrará a su programación modalidades didácticas y formativas.

En conferencia de prensa, autoridades de Cultura, de la cineteca y personal de la alianza francesa, dieron a conocer que en Zacatecas se presentará el Tour de Cine Francés, la Muestra de Cine Alemán y Docs DF.

El director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez, señaló que durante el próximo mes, y como parte de la programación cinematográfica, participarán creadores y especialistas.

La encargada de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, y el director de la Alianza Francesa de Zacatecas, Juan Francisco Delgadillo, anunciaron que del 3 al 9 de octubre, en la capital zacatecana, y del 4 al 10, en Fresnillo, se realizará el Tour de Cine Francés.

El tour incluye la proyección de siete cintas de estreno mundial precedidas por cortometrajes mexicanos.

“Búmeran”, “En el nombre de mi hija”, “Señor Chocolate” y “Un hombre de altura”, entre otras cintas, forman parte de este circuito cinematográfico con el que, desde hace 20 años, se pretende mostrar la cultura, la historia y el idioma de Francia a través del cine.

También anunciaron que nuevamente llegará la Muestra de Cine Alemán, con 10 largometrajes y, también, Docs DF, que es un programa de siete documentales.

Además, se incluye la proyección de un ciclo sobre la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart, a 260 años de su natalicio.

También podría gustarte