La Cineteca Nacional exhibirá dos cortometrajes de moda el 13 de junio

Mexico, 1 Jun (Notimex).- Con la finalidad de estrechar la relación entre la moda y la narración audiovisual, el sello RuRu White.13 presentará los cortometrajes “Lupe” y “Casting”, en la Cineteca Nacional.

A través de un comunicado, RuRu White.13, conformado por Rumania Ruido Blanco y Juan José Olivares, dio a conocer que será el próximo 13 de junio cuando se proyecten estos cortos.

El interés de estas piezas fílmicas es mostrar historias con sustancia mexicana e identidad universal.

En nuestro país el diseño mexicano ha avanzado a un ritmo veloz, existe un mayor consumo de moda, cuya consecuencia es la creación de estilos, identidades y cultura.

En los cortos “Lupe” y “Casting” el atuendo se mimetiza con los protagonistas y antagonistas en cada escena por los ambientes, la paleta de colores, la música, los espacios arquitectónicos, pero más aún, por las sensaciones.

“Lupe” es protagonizado por María Gonllegos, cuya historia se centra en una mujer que lucha consigo misma para encontrar su identidad. La banalidad de lo cotidiano es el agreste mundo en el que nunca encontrará esa esencia que está perdida en su interior.

Mientras que “Casting”, es sobre un hombre misterioso que hace una audición… cuatro mujeres muerden el anzuelo por la foto de un atractivo póster.

La prueba consiste en dejar su atuendo y reemplazarlo por otro. El narcisismo las llevará a un juego de seducción y competencia por un lugar en el corazón del casteador, que sólo busca el vestuario de una mujer enamorada.

El próximo 13 de junio, la Cineteca Nacional presentará por primera vez estos cortometrajes de moda.

También podría gustarte