Cineteca anuncia boletos para “The Occupation of the American Mind”

* El músico británico, Roger Waters, encabezará la premier

México, 8 Sep (Notimex).- La Cineteca Nacional informó que los boletos para la proyección de la cinta “The Occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States” saldrán a la venta el 12 de septiembre, encabezará la premier en México el músico y compositor británico, Roger Waters.

La Cineteca detalló que, dada la relevancia de la función, que forma parte de FOCUS CAMP, Foro de Distribución Audiovisual de MICGénero, únicamente se podrán adquirir dos entradas por persona, el aforo de la sala es de 380 personas.

La película de Loretta Alper y Jeremy Earp, narrada por Waters, quien ofrecerá presentaciones en el Foro Sol los días 28 y 29 de septiembre, se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel en de Estados Unidos.

El filme explora cómo los gobiernos de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, por motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadunidense a favor de los intereses israelíes.

La cinta cuenta con testimonios y opiniones de diversos especialistas, como la corresponsal Amira Hass, el analista político y escritor Youseff Munayyer, el profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts Sut Jhally, el activista Norman Finkelstein, y el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.

La proyección en la Cineteca Nacional contará con la presencia del productor ejecutivo, Sut Jhally, y del músico Roger Waters, quienes ofrecerán una breve presentación del filme, que forma parte del programa de FOCUS CAMP, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en Ciudad de México, con sede en el Museo Universitario del Chopo.

También podría gustarte