Cinemauno.com abre espacio a cintas de éxito en sección Nuevas Miradas

México, 9 Jun (Notimex).- Con el fin de dar cabida a las primeras o segundas películas de cineastas nacionales e internacionales, la plataforma Cinemauno.com abre la sección Nuevas Miradas con títulos como “Somos lo que hay”, cinta de horror de Jorge Michel Grau, y “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristáin.

Sostuvo que esto se da luego del brinco del análogo a lo digital, por lo que han surgido películas innovadoras de cineastas talentosos, quienes no han tenido un espacio digno de exhibición en salas comerciales, aunque sí en festivales.

“Incluimos títulos que han tenido un gran desempeño en festivales y que son testimonio del talento estético y filosófico de una generación, por eso damos cabida a primeras y segundas películas”, expuso.

Refirió que también insertan cortometrajes, alrededor de 35, como un gesto de entusiasmo hacia las nuevas generaciones.

Detalló que la plataforma tendrá estrenos cada viernes, por lo que a partir de este 10 de junio se podrán apreciar, entre otros títulos, “No quiero dormir sola”, de Natalia Beristáin, ganador de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012.

También se incluirá “Somos lo que hay”, filme de horror de Jorge Michel Grau, cuya resonancia hizo que se realizara un “remake” en Estados Unidos en 2013.

Además, “Partes usadas”, primera película de Aarón Fernández Lesur que se erigió con el Premio Glauber Rocha en el Festival Internacional de Montreal, por ser el filme latinoamericano más popular de 2007.

Se ha incluido una selección de destacados filmes internacionales como “Sombra blanca”, de Noaz Deshe, que obtuvo el Premio Luigi De Laurentiis en la Mostra de Venecia en 2013, y “Exit through the gift shop”, documental del famoso artista del street art británico, Banksy, galardonado por la crítica en numerosos festivales internacionales y nominado al Oscar en 2011.

“Historias de caballos y hombres”, cinta islandesa del realizador Benedikt Erlingsson, quien se llevó el Premio al Mejor Director novel en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, siendo también el Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2013, también se suma a la sección.

Con este espacio Cinemauno.com apuesta por ofrecer a sus usuarios un cine arriesgado e innovador de gran calidad y para todos los gustos, a través de “Nuevas miradas”.

Es de mencionar que cada fin de semana de junio se estrenarán filmes de vanguardia, premiados en festivales internacionales de prestigio y aclamados por la crítica.

También podría gustarte