Cineastas preparan documental sobre banda de rock San Pascualito Rey

* Yulene Olaizola y Rubén Imaz presentan su nueva cinta “Epitafio” en el Riviera Maya Film Festival

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, Q. Roo., 29 Jun (Notimex).- La banda de rock San Pascualito Rey mostrará el lado difícil de hacer música en el próximo documental que prepara la dupla de directores Yulene Olaizola y Rubén Imaz.

En entrevista con Notimex, Olaizola e Imaz, quienes asisten al Rivera Maya Film Festival (RMFF), para presentar su cinta “Epitafio”, compartieron algunos detalles de este nuevo documental.

“Estamos trabajando en un documental sobre el proceso de creación de lo que será el nuevo disco de la banda, que están a unos meses de estrenar”, dijo Rubén Imaz, quien reconoció que la idea surgió por la gran amistad que sostienen con los integrantes de San Pascualito Rey.

“Nos centraremos en el grupo y la grabación de su disco, porque es interesante saber de los procesos creativos”, dijo el documentalista, quien aún desconoce que nombre llevará el álbum y el trabajo fílmico.

Destacó que la idea de trabajar juntos surgió porque San Pascualito Rey fue el encargado de la banda sonora de su actual cinta “Epitafio”, que estrenarán en salas del país en agosto próximo.

“Somos buenos amigos y tanto ellos como nosotros estamos convencidos de la capacidad del arte para generar”, apuntó Imaz, mientras que su compañera Yulene Olaizola resaltó que la importancia de este proyecto radica en que ambas partes saben lo que es el arte y su proceso de creación.

“En la actualidad es difícil crear música y económicamente sabemos lo duro que es”, apuntó la joven directora tras mencionar que están arrancando los trabajos de este documental que se centra en el cuarto disco de estudio de la banda, quien tiene más de 15 años en la escena musical y es lidereada por Pascual Reyes.

Destacó que como parte de este trabajo fílmico grabaron algunas escenas de la presentación que tuvieron en el Teatro Metropolitán hace algún tiempo, con el fin de plasmar momentos importantes.

También podría gustarte