El cineasta Agustín Tapia honrará a lucha libre con serie de comedia

* El realizador prepara “Justicieros del ring”; desarrolla la película “Mi cumpleaños favorito

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Tlalpujahua, Mich., 6 Oct (Notimex).- Muy a su estilo, el cineasta Agustín “El Oso” Tapia rendirá homenaje al mundo de la lucha libre con la serie de comedia “Justicieros del ring”, a la par que desarrolla el largometraje “Mi cumpleaños favorito”.

El director, quien participa en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, en entrevista con Notimex dio a conocer los detalles de la serie que se encuentra en su primera fase de desarrollo.

Destacó que aún no sabe si la comedia de acción será para alguna plataforma digital, pero dijo que su objetivo es que pronto se realice.

“Esta serie es un homenaje a ese cine fantástico de luchadores de los años 60 y 70. Es traer a la actualidad aquellas historias en la que los enmascarados luchan contra monstruos”, apuntó Tapia.

El cineasta está entusiasmado con el argumento que ya tiene listo y que le permite volver a jugar con el tema del bien y el mal, a través de los icónicos personajes enmascarados que él mismo ha creado.

Indicó que estos papeles serán nuevos para darle un giro, pero conservando las cualidades que tiene un luchador.

Apuntó que realizará audiciones para encontrar a los protagonistas, quienes “deberán ser profesionales porque necesitamos ciertas características debido a que harán lo propio en el ring”.

De ahí, dijo, la necesidad de hacerle audiciones a luchadores que inician en el arte del pancracio, porque saben de la dificultad de este deporte que es muy querido en México.

Aunque el proyecto aún está en la fase inicial, Tapia aseguró que van por buen camino, así como el largometraje que prepara “Mi cumpleaños favorito”, que comenzará a rodarse en junio del próximo año.

Esta película, que luego de muchos esfuerzos ahora se realizará, contará con el apoyo del productor Leonardo Zimbrón, de “Nosotros los Nobles”.

La trama se centra en el terror psicológico, pues se desarrollará en una casa de campo y sólo contará con cuatro personajes.

“Este tipo de historias de terror psicológico son las que más me agradan y creo que al público le gustan”, dijo Tapia, tras reconocer que el género gore le agrada, pero no es su fuerte.

El tambén creador de la cinta “El club de la eutanasia” se encuentra en el Pueblo Mágico de Talpujahua para presentar su cortometraje más reciente, “Sobre ruedas”, del que sólo comentó que es una historia sangrienta.

Este trabajo compite en la Selección Oficial de Cortometraje del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum.

También podría gustarte