Cine Villa Olímpica reinicia actividades con “La delgada línea amarill

México, 1 Sep (Notimex).- A un día de su estreno comercial en más de 140 salas comerciales, la película mexicana “La delgada línea amarilla” reabrió las actividades del Cine Villa Olímpica, situado dentro del conjunto habitacional que lleva el mismo nombre.

Ante invitados especiales, parte del “crew” de la cinta y medios de comunicación, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez Sosa, encabezó la reapertura de este cine, cuyo proyecto de recuperación inició el año pasado a iniciativa de la delegación Tlalpan.

En compañía del Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios, Sánchez Sosa celebró el acto y sostuvo que la institución que representa estará colaborando para exhibir un ciclo de cine mexicano.

“Esperamos que este sea el inicio de más proyectos de recuperación”, externó el funcionario previo al corte de listón, en el que también participaron los productores del filme inaugural, Alejandro Springall y Bertha Navarro, aunque en el financiamiento de esta ópera prima también participa Guillermo Del Toro.

Al tomar la palabra, Eduardo Vázquez Martín sostuvo que este espacio, que cuenta con 440 butacas, además de lugares destinados para personas con discapacidad y carreolas para bebés, va a responder a la demanda de la comunidad cinematográfica y a los habitantes de esta ciudad, que están ávidos de propuestas cinematográficas interesantes.

Visiblemente emocionada por la apertura de este cine, la presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia, pugnó porque esté abierto a la cinematografía nacional y pidió un minuto de aplausos para recordar al cineasta León Serment, quien falleció el pasado fin de semana.

Por su parte, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum, señaló que la cultura es fundamental en su eje de gobierno porque consideran que es ésta una herramienta de transformación social.

En ese sentido, indicó que el espacio que hoy reabre sus puertas busca generar nuevos públicos y por supuesto, abrir espacio a los nuevos creadores.

“No pretende hacer dinero, sino generar espacios para los creadores y públicos porque es parte de nuestro proyecto de cultura, que también incluye cine clubs, un faro que ya tenemos y vamos por tres más”, expresó con gran emoción.

Paralelo a la exhibición de cine, en el lugar se desarrollarán talleres de realización y apreciación del cine, los cuales estarán a cargo de importantes creadores de la industria nacional.

También podría gustarte