Cine Móvil Toto continúa gira por comunidades y rancherías de Tabasco

México, 31 May (Notimex).- Con el interés de llevar oferta cultural a las regiones más alejadas, Cine Móvil Toto llegará a parques y espacios públicos de Tabasco, donde se invitará a los asistentes a pedalear cuatro bicicletas y producir la energía necesaria para la exhibición de películas mexicanas.

De esta manera, durante el mes de junio, el público de comunidades y rancherías de Tabasco podrá disfrutar de la proyección de cintas de forma ecológica a través del pedaleo de bicicletas, con el fin de crear conciencia social y ambiental, en los parques centrales de diversas localidades.

Alicia Osorio Broca, directora de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, precisó que en el acervo se tienen cintas “de buen cine que habla de sustentabilidad, ecología, protección ambiente, cultura e historia, son diferentes películas que se proyectan a través de activarnos pedaleando”.

Detalló que las bicicletas que están conectadas a generadores de electricidad a fin de proyectar la cinta en la pantalla, así unos “están pedaleando y otros sentados viendo cine, la idea es ejercer la cultura, el aprendizaje y la recreación con las artes”.

En cada función se colocan 200 sillas para los espectadores, aunque la gente también puede permanecer de pie, “puede observar desde el lugar que quiera, no hay límite, son espacios públicos, todo el que quiera ver cine se para, se queda, se sienta o busca un arbolito, el caso es que lo disfrute”.

La gira de Cine Móvil Toto por Tabasco incluye los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Jalpa de Méndez y Paraíso, entre otros. “se trata que la gente vaya a pedalear, haga ejercicio y pueda ver películas de buen nivel con esta novedosa iniciativa que resulta atractiva para la población en comunidades con poca oferta cultural”, sostuvo Alicia Osorio.

Se busca que esta actividad pueda replicarse el próximo año, toda vez que se trata de proyecciones de cine gratuitas, ecológicas y con sentido social, para un estado que tiene altos índices de violencia y donde la cultura debe jugar un papel para cambiar ese entorno, concluyó la funcionaria estatal en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

También podría gustarte