Cinco municipios de Guerrero tendrán operación especial de seguridad

Acapulco, 31 Ago (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que en cinco municipios donde se ha presentado un alto índice delictivo habrá una operación especial de atención a la seguridad.

El mandatario estatal expuso que esta estrategia incluirá a los municipios Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo.

El gobernador fue entrevistado luego de inaugurar junto con la directora del DIF nacional, Laura Vargas Carillo, la octava reunión de profesionalización de la asistencia social 2016 que se celebrará durante tres días en Taxco de Alarcón.

“En estos cinco puntos va a ver una operación especial de atención a partir de los próximos días. Está acabando de organizarse y se estará conociendo poco a poco en qué consistirá”, expresó.

En estos cinco municipios de Guerrero, señaló, se enfocará una serie de acciones con personal que reforzará la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otro lado indicó que no ha tenido acercamiento con el nuevo comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pero en los próximos días habrá una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y el gabinete de seguridad nacional.

También podría gustarte