Cinco migrantes centroamericanos fueron asegurados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- En un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron asegurados cinco migrantes extranjeros en un poblado del municipio Gustavo Díaz Ordaz.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el aseguramiento de los migrantes ocurrió la tarde del lunes 18 de julio cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un operativo coordinado con el INM sobre la calle Martín Chapa B., en el ejido Valadeces.

En ese punto los elementos policiales detectaron una casa en condiciones inhabitables y a un grupo de personas que corrieron a resguardarse al interior tras notar la presencia de las autoridades.

Al efectuar una revisión a la vivienda encontraron a cinco hombres, quienes dijeron ser extranjeros y pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que las personas detenidas son originarias de Centro y Sudamérica: dos ecuatorianos, un guatemalteco, un hondureño y un salvadoreño.

Apunto que a los extranjeros se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del INM, a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

También podría gustarte