Cinco frentes fríos esperan en octubre en San Luis Potosí

San Luis Potosí 9 Oct (Notimex).- En la temporada 2016-2017 esperan al menos 50 frentes fríos en nuestro país, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con cinco durante octubre, informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Ayuntamiento de la capital potosina ya se coordina con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Desarrollo Social, con el propósito de evaluar los centros de desarrollo comunitario y otros dependientes de DIF Municipal, con el fin de determinar los que pueden habilitarse como albergues temporales.

Con 50 frentes fríos, ésta temporada tendría una cifra semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo con lo registrado de 2001 a 2015.

Sin embargo, la temporada más activa en materia de frentes fríos fue de 2015 a 2016, cuando de septiembre a mayo ingresaron 62 sistemas a nuestro país, a los que se suman los 2 frentes fríos registrados en junio, ya fuera de temporada.

Cabe precisar que un frente frío no sólo se refiere al descenso de las temperaturas, sino que su masa de aire puede generar lluvias, granizo, heladas, nevadas, vientos fuertes, así como tormentas invernales.

Es importante emitir las recomendaciones a la población en general para la protección especial a niños y adultos mayores, cuando están por ingresar los fenómenos.

También podría gustarte