Cinco datos importantes de la nueva norma de emergencia de verificación vehicular

nuevas normas de verificación vehicular

Este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos para que los vehículos puedan circular en los estados que comprenden la Megalópolis: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Aquí cinco datos importantes de esta nueva norma de verificación vehicular:

1) Los vehículos que deberán de someterse a estas nuevas normas de verificación son aquellos de autotransporte federal de carga, pasaje o turismo, en sus diversas modalidades y transporte privado federal, que circulen en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

2) Las autoridades podrán aplicar pruebas de detección remota de emisión de contaminantes de los vehículos. La instalación del equipo de detección remota se realizará en vialidades con más de dos carriles de circulación en la misma dirección “que permitan confinar el paso de los vehículos a un sólo carril, para evitar el traslape de plumas de escape” y la velocidad de circulación de los vehículos sea entre 10 y 80 km/h.

3) Los vehículos nuevos de los años 2016 y posteriores quedarán exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por cuatro años a partir de su adquisición.

4) Los vehículos año 2006 y posteriores a gasolina o gas natural que carezcan de los conectores necesarios para realizar la verificación vehicular como ahora se exige podrán realizar de manera excepcional una prueba dinámica con límites máximos permisibles.

5) Esta nueva norma de emergencia entrará en vigor el 01 de julio de 2016 y tendrá una vigencia de seis meses.

También podría gustarte