Cierre de la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y S

Villahermosa, Tabasco; a 03 de agosto de 2016

Cierre de la convocatoria al Premio Nacional

de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

La Secretaría de Salud informa que el próximo 12 de agosto vence el plazo de registro de la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, un galardón que reconoce las acciones voluntarias y se divide en tres categorías: grupal, individual y juvenil.

El pasado 29 de julio cerró la recepción de postulaciones de forma física, y ahora podrán realizarse únicamente vía electrónica, a través de los portales www.premioaccionvoluntaria.gob.mx; www.indesol.gob.mx, y www.gob.mx/salud.

En la categoría grupal pueden participar grupos voluntarios que realicen acciones a beneficio de la comunidad. La categoría individual es para personas de 30 años en adelante.

En la categoría juvenil pueden ser postulados personas o grupos de jóvenes que participen en actividades y acciones voluntarias, que fomenten y promuevan labores humanitarias en la comunidad, con tres años de labor.

Los candidatos en las categorías grupal e individual deben tener más de cinco años de labor voluntaria no remunerada. Todos deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales.

Los premios a los primeros lugares consistirán en 200 mil pesos para la categoría grupal, y 100 mil pesos en las categorías individual y juvenil; además de menciones honoríficas a los postulados en la categoría infantil.

La ceremonia de premiación se efectuará en el mes de noviembre, en el marco de la 24ª Conferencia Mundial del Voluntariado a celebrarse en México.

También podría gustarte