Cierran mesas receptoras de opinión por elección de Comités Ciudadanos

México, 4 Sep (Notimex).- La Comisión de Participación Ciudadana del IEDF informó que a las 20:32 horas cerraron las mesas receptoras de opinión instaladas para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2017.

“Y, por lo que hace al avance de la entrega de los paquetes (electorales) en las 40 sedes distritales, debo señalar que se han recibido mil 915 (de dos mil 460), lo cual representa el 77.85 por ciento del total”, informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Rubén Gerardo Venegas.

Al respecto, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, destacó la labor de civilidad que demostró la ciudadanía a lo largo de ambos ejercicios; “hay una jornada donde no hay ningún saldo negativo, ninguna situación que pueda manchar un ejercicio ciudadano como el de hoy”, acotó.

Velázquez Miranda resaltó que el Instituto estará atento a todas las observaciones, consideraciones y evaluación que se haga de cada una de las etapas de estas jornadas.

Se dijo seguro de que con la entrega de los votos y las opiniones depositadas en las dos mil 460 mesas receptoras de opinión, la ciudadanía se mantendrá vigilante de que estos procesos de participación alcancen su objetivo fundamental que es la ejecución de los proyectos.

“Nosotros seguiremos particularmente enfocados a garantizar que estos ejercicios ciudadanos alcancen ese objetivo, el de mejorar las condiciones de todas y todos en el entorno inmediato y, desde luego, a vigilar que todo y cada uno de los proyectos tengan su ejecución en tiempo y forma”, resaltó.

Agradeció a toda la ciudadanía que respondió en ambos ejercicios, los cuales dijo, cobran sentido con su participación al asumir en sus manos el ejercicio de sus derechos.

De igual forma, reconoció a los consejeros electorales por la ardua tarea desarrollada antes, durante y después de la jornada de este domingo.

“Los frutos están a la vista y , sin duda, mucho habrá que seguir haciendo, pero el día de hoy me parece que podemos señalar que la misión se ha cumplido”, enfatizó en la sede del Instituto.

El consejero electoral Carlos González Martínez, dio por concluida a las 20:57 la sesión permanente de la Comisión de Participación Ciudadana que se instaló esta mañana para dar seguimiento al desarrollo de la elección de Comités Ciudadanos y la Consulta sobre Presupuesto participativo.

También podría gustarte