Cierran filas gobernantes perredistas en apoyo a Alejandra Barrales

* Niega Mancera Espinosa que haya intervenido en su elección

México, 22 Jul (Notimex).- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez; así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cerraron filas en apoyo a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Al término de una reunión privada, Aureoles Conejo afirmó que “estamos en un buen momento para replantearnos cosas y cerrar filas”, e hizo ver que “vienen temas importantes el año que entra y el que sigue”.

El mandatario michoacano dijo en entrevista que “hay un buen ánimo” con la llegada de Barrales Magdaleno a la dirigencia perredista, la cual fue respaldada por una amplia mayoría; “es momento adecuado para poner la iniciativa, ponernos a trabajar y hacer partido, que para mí es un punto central”.

“Necesitamos organización y reorganización para que el partido crezca, darle identidad, juntar lo que tenemos”, expresó el gobernante, quien señaló que el Consejo Consultivo que se instalará el primer lunes de agosto permitirá un espacio de encuentro y diálogo entre los líderes de las corrientes y los dirigentes.

“El Consejo ayudará porque ahí estarán los líderes de las corrientes, los gobernadores y los liderazgos más reconocidos. Si todos estamos en ese espacio, podremos revisar temas que a veces son polémicos, pero de entrada se me hace una buena iniciativa”, insistió.

El mandatario local subrayó que “va a ser muy bueno” todo lo que ayuda a replantear cosas hacia el futuro, a distender y a encontrar puntos de encuentro en medio de la diversidad que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mencionó que de cara a la elección presidencial de 2018, percibe como precandidatos “fundamentalmente” a Graco Ramírez Garrido Abreu y a Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues en lo personal “yo solo quiero ayudar al fortalecimiento del partido y cumplir con mi responsabilidad en Michoacán”.

“Yo no he decidido porque tengo tareas más importantes que resolver, pero lo importante es que eso no nos divida, que ese no sea el punto de discusión ahora, sino el centro del compromiso y la confluencia de esfuerzos, es fortalecer al partido”, añadió Aureoles.

A su vez el jefe de gobierno de la Ciudad de México negó hoy cualquier intervención suya en la elección de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, y descartó que con ello se le entregue el partido; “de ninguna manera. No, ¡cómo creen!”, dijo.

Pidió “no restarle méritos” a la lideresa perredista, porque tiene su propia trayectoria política, “no es la candidata de Miguel Ángel Mancera”.

Al término de una reunión de Barrales con los gobernadores emanados de las filas del perredismo, el funcionario capitalino recordó, en breve entrevista, que “no estoy afiliado al PRD, mucho menos voy a hacer una designación así”.

Aclaró que una eventual afiliación a ese partido por el que fue electo “no está en la agenda en este momento”, aunque le gusta trabajar en proyectos progresistas.

A pregunta expresa sobre la opinión de Silvano Aureoles respecto a que su afiliación sería un buen mensaje para el PRD, Mancera Espinosa señaló que “una buena señal es que trabajemos todos en una misma línea de acción y muy cercanos a la gente”.

Respecto al encuentro sostenido con Ramírez, Aureoles y Núñez Jiménez, declaró que se trató de una reunión muy buena en la que acordaron mantener el trabajo juntos y avanzar en diversos temas, como el presupuesto, las acciones y los programas en cada entidad que gobiernan.

“Se habló de la cercanía con la gente. Hubo un planteamiento de muchas de las tareas que está exigiendo la sociedad, los temas que tienen que ver con el salario mínimo, la mejora de la educación que todos deseamos, y sobre todo que haya tranquilidad en todo el territorio”, expresó.

En torno a su participación en el Consejo Consultivo del PRD que se integrará próximamente, el jefe de gobierno de la Ciudad dijo que podría estar incluido en esa convocatoria; “ yo no tengo ningún inconveniente, con la salvedad de que no estoy afiliado”.

También podría gustarte