Cientos de viviendas afectadas por lluvias en Morelos

Cuernavaca, 21 Ago (Notimex).- En la entidad seguirán presentándose fuertes lluvias, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado llamó a la población a mantenerse alerta, luego de que cientos de viviendas resultaron afectadas en el estado.

En un comunicado, se informó que brigadistas acudieron a las zonas afectadas por las lluvias en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Cuernavaca y Temixco, en los que se registraron deterioros moderados.

Protección Civil indicó que los daños se registraron en 120 viviendas de las colonias Estrada Cajigal, Otilio Montaño y Apanquetzalco en el municipio de Yautepec por el desbordamiento de la barranca Las Vivianas y Oacalco.

En Tepoztlán, se reportaron siete viviendas anegadas en la colonia Obrera y una más en Amatlán; en tanto en Cuernavaca el municipio atendió taponamientos de coladeras, encharcamientos en las colonias Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la presencia de humedad favorecerá lluvias durante la tarde y noche, con precipitaciones en intervalos de chubascos.

Además, habrá rachas de viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora, las cuales serán superiores en zonas de tormenta con actividad eléctrica.

NTX/GPG/ajv/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte