Científicos imparten Taller de Genética Molecular a michoacanos

Morelia, 9 Ago (Notimex).- Científicos e investigadores resaltaron la importancia de impulsar la investigación y el estudio de la ciencia desde las nuevas generaciones porque desde ahí es donde surgen realmente los cambios que transforman a las sociedades.

Para ello se llevan a cabo en la entidad talleres dirigidos a niños de escasos recursos, en el aprendizaje de áreas como la biología molecular.

Se trata de una iniciativa emprendida por la empresa establecida en Morelia y que contará con el respaldo científico de ocho Premios Nobel.

Dicho proyecto es apoyado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

Actualmente, un grupo de jóvenes participa en el taller que se imparte en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), y está a cargo de los investigadores David Micklos y Cristina Fernández–Marco, del laboratorio DNA Learning Center (DNALC), Cold Spring Harbor Laboratory de Estados Unidos y Manuel Rey, del laboratorio Central ADN, México.

La capacitación integra la tecnología de laboratorio, teórica y de cómputo con la pedagogía para la enseñanza.

El DNALC es el primer centro científico del mundo dedicado enteramente a la enseñanza de la genética y es una unidad operativa del laboratorio Cold Spring Harbor, un importante centro de investigación genética molecular.

ADN es una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de productos, tecnologías y servicios con base en herramientas genómicas y posgenómicas.

Por su parte, el empresario Alonso Gómez, destacó la importancia de la participación del sector privado en los esfuerzos porque “la ciencia es lo que realmente transforma a las sociedades y se requiere una relación más directa y continua para que el país avance”.

La idea es que estos talleres sean llevados a niñas y niños que habitan en zonas marginadas de la entidad, para brindarles la oportunidad de tener un acercamiento con la ciencia y la tecnología.

También podría gustarte