Cienfuegos preside celebración por 40 años del Heroico Colegio Militar

México, 22 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia que se realizó en el marco del 40 aniversario del Heroico Colegio Militar y develó una placa alusiva a ese festejo.

En compañía del alto mando militar, el general Cienfuegos encabezó el desfile que realizaron los cadetes de este plantel para celebrar cuatro décadas de operaciones del instituto y la incorporación de mujeres en 2007, año desde el cual se han graduado 58 subtenientes.

El 13 de septiembre de 1976, el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, acompañado de funcionarios de la Administración Pública Federal, inauguró las nuevas instalaciones del Heroico Colegio Militar en esa demarcación.

Dicho conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Agustín Hernández Navarro y Manuel González Rul, quienes presentaron el proyecto denominado “Telpochcalli”, el cual evoca los centros ceremoniales prehispánicos.

En el colegio se imparte la Licenciatura en Administración Militar y sus estudiantes egresan como oficiales con grado de subtenientes de las armas de Infantería, Caballería, Arma Blindada, Artillería y Zapadores.

Durante la ceremonia el director del plantel castrense, André Georges Foullon Van Lissum, reseñó las diversas etapas por las que ha pasado esa institución y los cambios de sede que ha tenido, hasta donde está en la actualidad, en Tlalpan.

También podría gustarte