10 Beneficios medicinales del Cannabis

Es verdad, muchas de las veces que nos topamos con este tipo de notas o artículos, los menospreciamos porque pensamos que son los mismos consumidores quienes nos quieren hacer creer que la marihuana puede curar.

Pues resulta que publicaciones tan serias como Muy Interesante, se han incluido a la difusión de los beneficios medicinales del cannabis; no es casualidad que cada vez en un mayor número de países se legalice su uso medicinal.

Aquí te presentamos los 10 beneficios medicinales comprobados.

  • Funciona para tratar el Glaucoma: EDl Glaucoma es una enfermedad en la que la inflamación ocular altera el nervio óptico y se puede perder la visión. La mariguana ayuda a disminuir la presión dentro del ojo.
  • Puede revocar los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar: Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, la marihuana no perjudica la función pulmonar e incluso puede aumentar la capacidad pulmonar.
  • Ayuda a controlar las crisis epilépticas: Los cannabinoides, como los ingredientes activos de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), controlan las convulsiones mediante la unión a las células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación.
  • Impide que el cáncer se propague: El cannabidiol cancela el cáncer desactivando un gen llamado Id-1.
  • Diminuye la ansiedad: En 2010, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard sugirieron que algunos de los beneficios del fármaco es la ansiedad reducida, lo que mejora el estado de ánimo del fumador y actuaría como un sedante en dosis bajas.
  • El THC ralentiza la progresión del Alzheimer: Un estudio publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, encontró que el THC retarda la formación de placas amiloid es bloqueando la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas son las que matan las células cerebrales y causan el Alzheimer.
  • Para tratar las migrañas: Actualmente, se han reportado más de 300.000 casos de migrañas en California tratadas con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.
  • Atenúa síntomas de enfermedades crónicas.: como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.
  • Ayuda en los trastornos ADD (Transtorno por Déficit de Atención) y ADHD (Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad): Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos de los fármacos.
  • Ayuda con el síndrome pre menstrual: Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

Hay que mencionar que hay muchos otros beneficios médicos comprobados; así que no nos sorprendamos de que, en breve, contemos con la legalización para ayudar a estos y otros males.

Miley Cyrus declara que nadie ha fumando más marihuana que ella. ¡Entérate!