La ciencia en un click exhibe las mejores fotografías de ciencia

México, 21 Jun (Notimex).- La exposición fotográfica “La ciencia en un click” presenta a los ganadores y las mejores fotografías con temática científica de 2008 hasta 2015, la cual se exhibe en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

La muestra es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) surgida a partir del Concurso Nacional de Fotografía Científica, indicó la responsable de la exposición, Luisa Fernanda González Arribas.

“La ciencia en un click nació como un hijo del Concurso Nacional de Fotografía Científica, este inició en 2008 y fue, en primera instancia, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se planeó en septiembre de 2011 la exposición como tal, en el Túnel de la Ciencia ubicado en la estación La Raza”, refirió González Arribas.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt, la responsable de la muestra mencionó que desde su inicio, la exposición tuvo una gran aceptación por el público en general y por los directivos.

Destacó que en cada edición del concurso se generan nuevas fotografías, por lo que ahora cuenta con más de 100 imágenes.

La organizadora agregó que uno de los objetivos es acercar a las personas a la ciencia desde la visión del arte, a fin de que observen que forma parte de nuestra vida diaria.

“Queremos que los participantes y el público se den cuenta que las cosas en su vida diaria están empapadas de tecnología, con conocimiento científico. Que a veces no lo observamos todo el tiempo, pero es algo que nos acompaña todos los días”, subrayó.

González Arribas señaló que la gente, a través de las fotografías, aprenderá un poco de todo en cuestión de ciencia y disfrutará de una colección única en su tipo.

“La imágenes son muy llamativas, hay fotografías muy hermosas de nuestra flora, fauna. Incluso, desde fotografía microscópica hasta de grandes fenómenos astronómicos y naturales”, agregó.

La muestra, que se ha montado en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, se presenta en el WTC de la Ciudad de México como parte de la Expo Hecho en Alemania.

También podría gustarte