Cielo nublado y fuertes lluvias se esperan el fin de semana en Puebla

Puebla, 5 Ago (Notimex).- El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) pronostica para esta ciudad la presencia de cielo nublado con lluvias fuertes a puntualmente intensas durante este fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico de la maestra en Ciencias, Lluvia Sofía Gómez Texón, las condiciones climáticas son generadas por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Earl.

Añadió que para la Sierra Norte de Puebla se esperan condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, así como un ambiente frío a fresco.

Refirió que tanto en la capital del estado como en las zonas serranas se esperan vientos con dirección variable y velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población cuidarse y extremar precauciones en población vulnerable como los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Gómez Texón indicó que, hasta las 10:00 hora local, la tormenta tropical Earl se ubicaba a 50 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y presentaba vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Earl genera lluvias intensas a torrenciales en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla; y lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí.

NTX/AGB/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte