Ciclo Ópera en Video proyectará obras de Rossini, Mozart y Molière

Culiacán, 20 Jul (Notimex).- Con una selección de óperas que se proyectarán de forma gratuita en el Teatro Socorro Astol, la dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo el Tercer Ciclo de Ópera en Video, los días 5, 12 y 26 de agosto.

En estos ciclos se proyectan videos digitales en alta definición, de espectáculos de ópera que se caractericen por su originalidad, por ser obras no convencionales o por tratarse de propuestas interesantes y de alto valor artístico.

Este año, el programa está integrado por las óperas “La Pietra del Paragone” (La Piedra de Toque), de Luigi Romanelli y Gioachino Rossini, programada para el 5 de agosto.

El 12 de agosto se proyectará “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart, mientas que el 26 del mismo mes el público podrá disfrutar de “El Burgués Gentilhombre”, de Molière y Jean-Baptiste Lully.

En “La Piedra de Toque”, el Conde Asdrubale, un rico joven soltero, está dando una fiesta, a la que asisten varios cazadores de fortuna, sin embargo, la fidelidad de la Marchesina Clarice, que se hace pasar por su propio hermano, pone a prueba la fuerza del afecto del conde en su turno.

En la ópera “Don Giovanni”, el protagonista, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Anna y para ello asesina a su indignado padre, pero luego debe huir del novio de Anna, Ottavio, quien lo persigue para vengarse.

Mientras que El Burgués Gentilhombre, una comedia compuesta en prosa y se divide en cinco actos, fue encargada por Luis XIV a Molière como una pieza teatral y ballet de inspiración turca para la diversión de su corte y se convirtió, con el tiempo, en una de las piezas teatrales más famosas y representativas del Barroco francés.

Se estrenó en Chambord en 1670 y el papel protagónico fue representado por el propio Molière. La música la compuso Jean-Baptiste Lully y la coreografía fue creación de Pierre Beauchamp.

También podría gustarte