Ciclo de cine en Tamaulipas da voz a la diversidad

Reynosa, Tamps., 8 Jun (Notimex).- Con el fin de celebrar de forma pública la tolerancia y la igualdad, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas arrancó el ciclo de cine Diversidad LGBT, que incluye la proyección de 11 películas, del 7 al 17 de este mes.

La titular del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que en el marco de la diversidad se participa cinematográficamente en el reconocimiento y celebración de la diversidad humana con este ciclo dedicado a toda la comunidad LGBT, así como a la sociedad en general.

Señaló que la intención es generar un diálogo de apertura, entendimiento y tolerancia permanente en la sociedad de Tamaulipas.

Explicó que las películas que se proyectarán no son aptas para niños, pero algunas sí para adolescentes, jóvenes y adultos.

Se trata de proyecciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, España, Francia, Australia, Argentina, Canadá y México, subrayó.

El ciclo de cine, que arrancó con “Los niños están bien”, dirigida por la estadounidense Lisa Cholodenko; incluye además títulos como “Mi vida en rosa”, del director belga Alain Berlín, y “Cuatro lunas”, cuya dirección es del mexicano Sergio Tovar Velarde.

Asimismo, se proyectarán las cintas “Criaturas celestiales”, cuya producción es de Nueva Zelanda y Alemania; “La vida de Adele”, del director Abdellatif Kechiche, Francia-Bélgica-España; “El extraño del lago”, “Las aventuras de Priscila”, “XXY” y “Tom en el granero”, entre otras.

La titular del ITCA dijo que todas las funciones se proyectarán de manera gratuita, pero con las restricciones de clasificación para el acceso a menores de edad, solicitando al público interesado en acudir a estas proyecciones llegar con tiempo a las salas.

También podría gustarte