Ciclistas Sarahi Lara y Luis Villalobos monarcas en Ruta en Sinaloa

Mazatlán, Sin., 26 Jun (Notimex).- La neoleonesa Sarahi Lara y el jalisciense Luis Villalobos se quedaron con la medalla de oro del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta, que sirvió para su preparación e integrarse a la selección nacional de la categoría.

En la prueba de gran fondo de 80 kilómetros, Lara supo manejar a sus rivales para detener el tiempo en 2:58.32 horas en un cierre de “película”, porque tanto Julyn Águila como Gloria Hernández entraron fuerte en la recta final de la competición.

Águila y Hernández terminaron con el mismo tiempo que la ganadora, ya que las corredoras llegaron en pelotón a la meta.

Mientras que en el sector varonil, el medallista panamericano de Monterrey 2016, Luis Villalobos, también se apoderó de la medalla de oro al final de los 120 kilómetros al detener el crono en 2:37.29 horas.

En segundo sitio llegó el sudcaliforniano Luis Cordero con 2:39.30 y en tercero arribó el representante de la UNAM, Fernando Colunga.

Este certamen es parte del proceso de evaluación para integrar el conjunto nacional que acudirá al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Doha, Qatar, del 9 al 16 de octubre próximo.

También podría gustarte