Ciclistas realizan último ensayo antes de Critérium del Dauphiné

Ródano-Alpes, Fra., 3 Jun (Notimex).- Los próximos competidores de la edición 68 del Critérium del Dauphiné se alistaron para comenzar este domingo con el prólogo cronoescalada de 3,9 kilómetros, que partirá de La Rochette y culminará en Col de la Madeleine.

La contienda que se llevará a cabo del 5 al 12 de junio, prestará sus cuatro etapas de montaña en ocho fases totales a lo largo de mil 147 kilómetros para poner en forma a los ciclistas que pelearán en el Tour de Francia.

El prólogo comenzará en La Rochette con cinco inclinaciones totales, con la más extensa en la cumbre de Col de la Madeleine, a casi dos kilómetros de elevación sobre el nivel del mar. La meta se ubicará en Méribel, difícil escala que deberán realizar los pedalistas.

Durante esta carrera se darán cita importantes contendientes como el británico Chris Froome, ganador el año anterior, el italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta de España, y el español Alberto Contador.

También reaparecerán figuras como el colombiano Luis Henao Montoya y el portugués Sergio Oliveira, quienes estuvieron fuera de toda acción debido a una investigación por dopaje y fractura de clavícula, respectivamente.

También estará presente el ibérico Mikel Landa, que debió abandonar el Giro de Italia en la décima etapa. Por otra parte, quienes no subirán a la bicicleta en esta ocasión serán el colombiano Nairo Quintana, ni el peligroso español Alejandro Valverde.

También podría gustarte