Ciclistas mexicanos con tres medallas en Panamericano Juvenil

Monterrey, 11 Jun (Notimex).- México abrió con tres medallas su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realiza en esta ciudad, con las actuaciones de Luis Villalobos, Andrea Ramírez y Julyn Águila.

En la prueba contrarreloj a 14.4 kilómetros trazados en el Parque la Huasteca de esta ciudad, Villalobos se quedó con el oro al detener el reloj en 24:38.57 minutos y ahora espera refrendar el título en la modalidad de ruta, conseguido el año pasado en la justa continental realizada en Aguascalientes.

La medalla de plata fue para el colombiano Adrián Bustamante con 25:23.54 y el bronce para el costarricense Jason Huertas con 26:03.11 minutos.

En tanto en la misma prueba, pero en femenil, las mexicanas Ramírez y Águila se hicieron de las preseas de plata y bronce con cronos de 23:34.91 y 24:01.87, de manera respectiva. En tanto la medalla de oro fue para la colombiana Yasi Dueñas con 22:17.30 minutos.

Este domingo se correrá la prueba de gran fondo, en la que Julyn Águila buscará mejorar la medalla de bronce conseguida en 2015 en Aguascalientes.

También podría gustarte