Ciclistas locales acaparan podio de etapa 18 en Giro de Italia

Turín, Ita., 26 May (Notimex).- El ciclista local Matteo Trentin conquistó este jueves la decimoctava etapa de la edición 99 del Giro de Italia al detener el cronómetro en cinco horas con 25 minutos y 34 segundos luego de 240 kilómetros recorridos entre Muggio y Pinerolo.

Esta fase de la carrera, que fue la más larga de la contienda, estuvo dominada en gran parte del tiempo por los pedalistas también locales Moreno Moser y Gianluca Brambilla. Mientras sus compatriotas estaban al frente, Trentin se mantenía en el grupo de persecución.

Luego de dejar atrás los primeros 170 kilómetros prácticamente planos y con una ligera inclinación, la competencia comenzó con algunas subidas, incluyendo la cumbre en Pramartino que cuenta con 220 kilómetros de elevación respecto al nivel del mar.

Un agotador cierre a un minuto de concluir favoreció al finalmente vencedor quien con la meta a la vista decidió atacar por fuera y aunque concluyeron en simultáneo, se adueñó de la primera posición. El también mediterráneo Sacha Modolo llegó en la cuarta plaza, apenas 20 segundos después.

Después de que 23 competidores cruzaran la meta, arribó un relegado grupo de pedalistas 13 minutos y 24 segundos después, entre los que se encontraban los primeros lugares de la clasificación general, por lo que el holandés Steven Kruijswijk mantendrá la “maglia” rosa.

A solo tres jornadas de finalizar el certamen, el puntero se mantiene con una diferencia de tres minutos exactos con respecto a su rival directo, el colombiano Esteban Chaves. Además, ha comandado en cinco etapas de manera consecutiva.

El Giro continuará este viernes cuando los contendientes recorran el tramo de 162 kilómetros comprendido entre Pinerolo y concluyan en Risoul, Francia. Los participantes cruzarán la frontera en la montaña que supera los 106 kilómetros de altura, uno de los más exigentes retos en toda la justa.

Resultados de la etapa 18 del Giro de Italia:

Po. Nombre (País/Equipo) Tiempo

1 Matteo Trentin (ITA/EQS) 5:25:34 horas

2 Moreno Moser (ITA/CPT) mt.

3 Gianluca Brambilla (ITA/EQS) mt.

4 Sacha Modolo (ITA/LAM) a 20 segundos

5 Nikias Arndt (ALE/TGA) a 30

Clasificación general:

1 Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) 73:50:37 horas

2 Jhoan Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) a 3 minutos

3 Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) a 3:23

4 Vincenzo Nibali (ITA/AST) a 4:43

5 Ilnur Zakarin (RUS/KAT) a 4:50

También podría gustarte