Ciclistas demandan mejorar condiciones de movilidad en Puebla

Puebla, 11 Jun (Notimex).- Integrantes del Consejo Ciclista Poblano demandaron a las autoridades, presidentes municipales de la zona metropolitana y al titular del Ejecutivo estatal medidas que mejoren las condiciones de movilidad tanto para ciclistas como peatones.

Armando Pliego Ishikawa, coordinador de Comunicación de Cholula en Bici, dio a conocer la petición del consejo conformado por varias agrupaciones de ciclistas, luego que en los primeros 10 días de junio han resultado lesionadas y hasta decesos de personas por acciones indebidas a cargo de conductores del transporte público.

Los ciclistas exigen que se emprendan acciones necesarias para reducir a cero las muertes relacionadas con los siniestros viales, ampliar la cobertura del programa Monitor Vial a otras vialidades estatales y municipales donde los automovilistas excedan el límite de velocidad de manera recurrente.

Asimismo, mejorar las condiciones de movilidad para ciclistas y peatones, integrando efectivamente a la bicicleta con el transporte público y la planeación urbana, invirtiendo en proyectos de movilidad urbana sustentable y promoción de la cultura.

Además, cancelar la expedición permanente de licencias de conducir e implementar exámenes prácticos de manejo a quienes busquen obtener una, y reformar el sistema de transporte público para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y la calidad del servicio que se ofrece a sus usuarios.

Pliego Ishikawa refirió que se llevó a este pliego petitorio luego que el pasado 9 de junio, un chofer de transporte público arrolló y mató a un hombre de edad avanzada en el centro histórico de Puebla.

También podría gustarte