Ciclista Steven Kruijswijk cree perdido Giro de Italia tras caida

Risoul, Fra., 27 May (Notimex).- El ciclista holandés Steven Kruijswijk piensa que el Giro de Italia ha concluido para él, después de relegarse al tercer puesto por la caída sufrida en una curva del Col de Agnello durante la etapa 19.

El expuntero se estampó con un muro de nieve y una vez repuesto del incidente continuó con su paso por la montaña, pero al finalizar la carrera confesó que el dolor más importante no estaba en su cuerpo.

“Sentí dolor en mi espalda y costillas, pero mi moral estaba rota. Sabía que había perdido tiempo y traté de sobreponerme, pero se había acabado, perdí mi Giro hoy”, manifestó.

El antes líder, durante cinco jornadas consecutivas, señaló que fue él mismo quien provocó la caída y no las condiciones gélidas del terreno, “cometí un error estúpido. Hice un movimiento equivocado y choqué con esa pared de nieve”.

Antes de esta fase, comandaba por tres minutos la carrera y ahora está un minuto y cinco segundos debajo del nuevo “mandamás” en la tercera plaza. Esta diferencia se produjo ya que no pudo continuar de inmediato por una abolladura en su bicicleta, la cual tardó en ser sustituida.

El director deportivo del equipo LottoNLJumbo, el holandés Addy Engels, reconoció que a pesar de estaba en el primer auto detrás, no pudieron aproximarse a él porque había otros ciclistas caídos, y eso retrasó el cambio de vehículo.

Además, señaló que la carrera no está terminada para su competidor, aunque perdió la “maglia rosa”, todavía hay esperanzas en él, “las probabilidades ya no están a nuestro favor, pero puede devolver el golpe mañana”.

Quedan pendientes solo dos fechas en este certamen, el también demandante reto de 134 kilómetros en la montaña de Guillestre a Sant’Anna di Vinadio y el final, la etapa final que comenzará en Cuneo y recorrerá 163 km hasta Turín.

También podría gustarte