Ciclista Quintana ve a Froome como el más fuerte en Vuelta a España

Cantabria, Esp., 31 Ago (Notimex).- Pese a contar con el liderato general de la Vuelta a España, el pedalista colombiano Nairo Quintana aseguró que el británico Christopher Froome es el rival a vencer en la tercera “Gran Vuelta” del año.

“(Christopher) Froome es un ciclista que juega con diferentes estrategias y distintos modos de proceder, y aunque nosotros también tenemos planes para cada carrera, debemos de tener cuidado porque es el rival más fuerte”, aseguró en entrevista para el equipo Movistar.

Luego de la intensa jornada de este miércoles, el británico se agenció su primer resultado en el evento y además recortó 54 segundos en la clasificación general respecto de Quintana, quien analizó su desempeño y se propuso seguir trabajando para mantener el suéter rojo.

“Sigo bien, aunque Christopher me haya ganado esta etapa en el tramo final. Seguiré pensando que él es fuerte y que no debemos descuidarnos porque vienen fechas bastante duras, en donde habrá mucho espectáculo y mucha guerra”, agregó.

Por su parte, el pedalista británico, medallista olímpico en los Juegos Río 2016, confesó que el triunfo cosechado este día entre las localidades de Colunga y Peña Cabarga le trajo recuerdos de 2011, ya que esta etapa fue su primera victoria durante aquella temporada.

“Sólo quiero dar las gracias a mis compañeros por todo el trabajo duro que han hecho hasta ahora y también a mi familia en casa, que son mi motivación y apoyo, y con quienes tengo ganas de estar muy pronto”, indicó Froome.

También podría gustarte