Ciclista Quintana aplaude labor de equipo en Tour de Francia

Montauban, Fra., 7 Jul (Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana agradeció la labor de sus coequiperos durante los primeros días del Tour de Francia, en los cuales marcha con el mismo tiempo que sus principales enemigos por el título.

A una etapa de cumplir la primera semana de competencia, el “cafetero” explicó que la buena organización del Movistar le ha permitido superar las seis primeras pruebas de la “ronda gala” y está más que preparado para afrontar el recorrido de este viernes.

“Fue otro día de trabajo bien hecho por parte del equipo, excelente y sin fisuras. Libramos sin problema esta última etapa llana, que junto con toda la primera semana, era el primer objetivo importante del Tour. Mañana (viernes) ya será una jornada dura, donde esperamos que la carretera empiece a poner a cada uno en su sitio”, señaló.

Por su parte, el veterano español Alejandro Valverde, apoyo de lujo para Quintana Rojas, se dijo ansioso por entrar en contacto con los Pirineos, donde habrá que ver las estrategias de las otras escuadras y no confiarse para nada, pues incluso la ruta “tranquila” de hoy tuvo sus complicaciones.

“Ha sido un día relativamente tranquilo, pero a pesar de que se ha ido fácil, la etapa ha sido algo dura por el terreno y sobre todo por el calor, el final acabó por tener un estrés increíble. Esto es el Tour. Mañana esos nervios serán diferentes. Es un día importante”, anticipó.

También podría gustarte