Ciclista Philippe Gilbert incrédulo tras ganar Campeonato de Bélgica

Lacs de l´Eau d´Heure, Bel., 26 Jun (Notimex).- El pedalista local Philippe Gilbert, se mostró incrédulo luego de ganar por segunda ocasión en su carrera el Campeonato de Ciclismo en Ruta de Bélgica.

“Es completamente diferente a mi primer campeonato que gané en 2011, en ese año estaba en el mejor momento de mi carrera, sinceramente me sorprende ganar este trofeo porque el curso de la competencia no me favorecía”, indicó Gilbert luego de cruzar la meta en la localidad belga de Lacs de l´Eau d´Heure.

El pedalista belga afirmó que trabajó duro para regresar a las pistas, pues en abril de este año sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda, lesión que lo alejó de la competencia profesional; Gilbert regresó a la actividad en el Tour de Luxemburgo.

“Estaba contento después mi actuación en Luxemburgo, me sentí bien físicamente; a la Vuelta a Suiza no llegué en mi mejor nivel, pero en las últimas etapas mostré una gran mejoría, este triunfo me da mucha confianza”, acotó.

El experimentado ciclista, de 33 años de edad, explicó que espera aprovechar el “embrión” anímico para competir de la mejor manera en la Vuelta a Polonia, carrera que se realizará del 12 al 18 de julio.

También podría gustarte