Ciclista Nacer Bouhanni se perderá Tour de Francia

París, 29 Jun (Notimex).- El equipo Cofidis anunció este miércoles que el ciclista francés, de origen argelino, Nacer Bouhanni, fue descartado de la nómina que presentará en el Tour de Francia, debido a una herida en su mano derecha.

Mediante un comunicado, la escuadra de licencia gala detalló que el problema del esprínter lo obligó a pasar por el quirófano la víspera y su baja para la “ronda gala” obedece meramente a una medida de precaución.

“Lesionado en la mano derecha tras una agresión que se produjo en el hotel la noche antes del Campeonato en línea de Francia, el ciclista fue llevado a urgencias y le pusieron cuatro puntos de sutura”, informó el conjunto.

Por desgracia para el corredor de 25 años de edad, esa primera curación no fue suficiente y “ante el deterioro de la situación, Nacer fue operado el martes en el Hospital de la Universidad de Nancy. Se tomó la decisión de no arriesgar la salud del corredor, que ahora necesita descansar para proyectarse hacia nuevos objetivos”.

El pasado sábado, Bouhanni se enfrascó en un pleito con otros huéspedes, quienes lastimaron al pedalista y esto cambió por completo sus planes individuales y los del Cofidis, que se decantó por su compatriota Nicolas Edet para reemplazarlo.

“La estrategia del equipo, obviamente, será redirigida después de este incidente. La voluntad y la determinación del equipo permanecen intactas en el objetivo de ganar una etapa en el Tour”, subrayó el mensaje.

Además de Edet, el equipo también contará en la segunda “grande” del año con el esloveno Borut Bozic, los españoles Luis Ángel Maté y Daniel Navarro, así como los franceses Cyril Lemoine, Arnold Jeannesson, Jerome Cousin, Christophe Laporte y Geoffrey Soupe.

También podría gustarte