Ciclista de montaña Daniela Campuzano logra plata en Alemania

México, 20 Jun (Notimex).- Con una buena demostración de lo que puede hacer en Juegos Olímpicos Río 2016, la pedalista de montaña Daniela Campuzano obtuvo la medalla de plata en el UCI HC de la Bundesliha MTB, que se disputó en Heubach, Alemania.

De esta manera, la próxima abanderada nacional para la justa cuatrienal demostró su gran nivel competitivo y continúa con su buena racha, que la hace soñar con subir el podio en la máxima justa deportiva.

Campuzano logró dicha presea con un tiempo de una hora 33 minutos y 59 segundas, a 3:26 del primer lugar ocupado por la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, quien ha sido tetracampeona mundial y oro olímpico en Atenas 2004.

Mientras que el tercer peldaño fue para la local Helen Grobert (1:34.12), en tanto, la también mexicana Lorenza Morfín ocupó el puesto 15, con un tiempo de 1:41.19.

De esta manera, la hidalguense continúa con su preparación rumbo a la justa veraniega, así como para el Campeonato del Mundo que se desarrollará del 28 de junio al 3 de julio en la ciudad checa de Nove Mesto Na Morave.

Actualmente, Campuzano ocupa el lugar 16 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin contar los 50 puntos conseguidos este lunes. Antes de iniciar su gira europea se encontraba clasificada en la posición 22.

De mantener esta posición, la mexicana saldría en la línea dos de los Juegos Olímpicos. Ahora se encuentra concentrada, junto con Morfín, en la República Checa.

También podría gustarte