Ciclista mexicana Yarely Salazar domina Omnium en Copa UCI Guatemala

Guatemala, 23 Jul (Notimex).- La mexicana Yarely Salazar domina la prueba de Omnium en la Copa UCI Guatemala de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad, al que también asiste Ignacio Prado, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero además, Salazar se hizo de la medalla de plata en la prueba de Scratch, donde el oro y el bronce fue para las guatemaltecas maría Jiménez y Andrea Guillen, en ese orden.

En cuanto a la clasificación en la prueba de Omnium, Salazar, subcampeona panamericana en Toronto 2015, lidera la especialidad con 116 unidades, seguida de sus compatriotas, las hermanas María Antonieta y Daniela Gaxiola, con 104 puntos cada una.

Una de las actuaciones sobresalientes de la corredora, fue en la persecución individual donde además de terminar de primera, impuso record de competencia.

Salazar detuvo el crono en 3:52.471 minutos, para dejar en segundo sitio a Gaxiola con 3:55.941 y en tercero a la local Jazmín Soto, con 3:57.543.

Mientras Ignacio Prado, quien en la justa veraniega competirá en la especialidad de Omnium, cronometró 4:38.950 minutos, para dejar en segundo al guatemalteco Julio Padilla con 4:40.696 y en tercero al argentino Olaf Crisafulli con 4:44.524.

El ciclista, originario de Guanajuato, acude a la justa guatemalteca para cerrar su preparación rumbo a la cita veraniega.

En la clasificación general, Prado marcha de segundo con 108 puntos, en primero va el local Julio Padilla con 118 y en tercero se ubica el argentino Facundo Crisafulli con 102.

Además, las mexicanas sumaron 40 y 38 unidades en ese orden para la clasificación final.

En la Scratch, Prado se hizo de la plata, donde el guatemalteco Alfredo Ajpacaja fue el ganador y el argentino Mario Sosa se quedó con el bronce.

También podría gustarte