Ciclista mexicana Campuzano lista para Mundial de Montaña

Praga, R.Ch., 1 Jul (Notimex).- La mexicana Daniela Campuzano se reportó lista para tomar parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que se realiza en la localidad checa de Nove Mesto Na Morave, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque la competición arrancó este viernes con la asistencia de Monserrath Rodríguez y Federico Sánchez, Campuzano entrará en acción en la categoría elite y se espera tener una carrera reñida porque se dan cita las mismas pedalistas calificadas a la justa veraniega.

La abanderada olímpica y Lorenza Morfín será las dos mexicanas en la división y a pesar de que Morfín no calificó a Río 2016, con esta justa cierra su etapa de competitiva de la temporada.

De acuerdo con el plan de trabajo de Daniela Campuzano, se espera que regrese a su país para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad en Querétaro, donde se despedirá de la afición mexicana antes de partir a Río de Janeiro, Brasil.

La hidalguense será la primera mujer en acudir a unos Juegos Olímpicos en Ciclismo de Montaña, ya que desde Atlanta 96 cuando se agregó al programa olímpico, México había tenido asistencia sólo en la rama varonil con Ziranda Madrigal, quien lo hizo en Sydney 2000.

También podría gustarte