Ciclista Marcela Prieto emocionada por ser parte de selección

México, 27 Nov (Notimex).- La mexicana Marcela Prieto se mostró emocionada por ser parte del equipo femenil de ciclismo que competirá en varios eventos internacionales a partir de enero de 2016, con el firme objetivo de sumar puntos para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La verdad estoy emocionada y creo que también cada una de mis compañeras, ya que luego de dos años de esfuerzos se pudo consumar un objetivo de tener un equipo femenil de ciclismo”, comentó.

Indicó que además se tiene el compromiso de sumar el mayor número de puntos para tener la oportunidad de pelear por un sitio en las Olimpiadas del año entrante.

“Será difícil por la calidad de las participantes en los diversos eventos de UCI, pero todas estamos comprometidas para dar el máximo esfuerzo y lograr el objetivo”, añadió la ciclista, que desde el año pasado ha tenido la oportunidad de correr en Italia.

Prieto agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y de Conade por este proyecto, el cual tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competidora, quien el año pasado acudió en el equipo mexicano “Estado de México-Faren Kuota” el Giro Rosa en Italia, añadió que es una buena oportunidad para demostrar la capacidad de las ciclistas mexicanas en los diversos eventos avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El primer evento que tendrá el nuevo equipo mexicano femenil será la Tour de San Luis, en Argentina, será del 17 al 24 de enero del 2016, en donde acuden equipos de España, Rusia, Italia, Rusia, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

También podría gustarte