Ciclista Luis Lemus supera fractura y ahora luce plaza olímpica

México, 6 Jul (Notimex).- El aguascalentense Luis Enrique Lemus del equipo israelí Cycling Academy Team, estuvo a punto de dejar el ciclismo de ruta tras una fatídica caída que le produjo fractura de cuello y costilla durante el Gran Premio della Costa Etruschi en Italia.

Cuando estaba en cama de hospital, el competidor tuvo la visita del ex campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini, quien lo motivó a continuar en el ciclismo y desde ese momento comenzó una pronta recuperación para comenzar a definir su reto olímpico.

Aunque los médicos recomendaron no regresar a las carreteras, Lemus no cesó en su valor para recuperarse y luchar por estar en las mejores carreras de Europa. Así lo demostró y con cuatro meses y con 13 días de competición, el aguascalentense se apoderó del Campeonato Nacional de Ruta realizado hace un par de semanas en Sinaloa.

Esto le valió ser considerado como el más viable aspirante a ocupar la plaza en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lemus está inmerso en el equipo Israelí por tres años, junto con el estadunidense Chris Butler. El corredor ganó en dos ocasiones el Nacional de Ruta en 2012 y 2013, y se convirtió en el séptimo fichaje del equipo que hizo su debut en el ciclismo profesional el año pasado.

Antes el mexicano vistió el suéter del conjunto estadunidense Airgas –Safeway a lado de los canadienses Guillaume Boivin y Max Korus.

Lemus ha tenido que sortear una serie de dificultades en su carrera deportiva para ser parte de la elite mundial de este deporte. El aguascalentense tiene como cualidad ser un buen escalador y en 2013 estuvo a lado Chris Horner, monarca de la Vuelta España del 2013.

Luego de eso sucesos y gracias a su tesón y voluntad de superar las adversidades como en una competencia de carretera, Luis Enrique Lemus puede ahora presumir que ha logrado una de sus metas: Representar a México en unos Juegos Olímpicos.

También podría gustarte