Ciclista Leopold Konig gana cetro contrarreloj checo y pase a Río 2016

Hódonin, Rch., 23 Jun (Notimex).- Doble satisfacción tuvo este jueves el ciclista checo Leopold Konig, luego de que no solo se embolsó el campeonato nacional contrarreloj, sino también aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En años anteriores, tanto en las pruebas de esta especialidad como en las de ruta, el corredor del equipo Sky había acariciado la gloria pero fue hasta ahora que pudo levantar los brazos y además, logró un premio adicional rumbo a la justa veraniega.

Una hora, siete minutos y 59 segundos le valieron para festejar en esta ciudad, por delante incluso de Jan Barta, quien se consagró en las últimas cuatro ediciones del evento y nuevamente partía como claro favorito, pero la hazaña del pentacampeonato se le esfumó por apenas ocho segundos.

“Es mi primer título y también significa la calificación a Río (en contrarreloj y en ruta) así que estoy doblemente feliz. Barta es uno de los 10 mejores contrarrelojistas del mundo y es difícil de superar. Por lo tanto, es un buen logro, sobre todo después de un periodo tan largo sin entrenar por mi lesión”, indicó Konig.

En entrevista con el portal oficial del Sky, Konig aceptó que para lograr este objetivo, fue clave su buen paso por la Vuelta a Suiza y admitió que está listo para el domingo, cuando dispute el campeonato de ruta, pues “estoy apuntando al doblete”.

También podría gustarte