Ciclista Izagirre saca casta por España y domina etapa 20 en Francia

Morzine, Fra., 23 Jul (Notimex).- Bajo la lluvia y con los brazos bien en alto, el ciclista español Ion Izagirre se agenció la vigésima y penúltima etapa del 103 Tour de Francia, el cual confirmará este domingo al británico Christopher Froome como su flamante campeón.

Con un registro de cuatro horas, seis minutos y 45 segundos, el pedalista del equipo Movistar otorgó el primer triunfo a España en la presente edición de la “ronda gala”, que ya tiene definido a su virtual podio y a los vencedores de las otras tres clasificaciones (regularidad, montaña y jóvenes).

Fueron 146.5 kilómetros desde Megeve a Morzine, un recorrido que completaron los 175 valientes que continúan en carrera y, si no ocurre nada extraordinario, estarán todos ellos en el tradicional paseo dominical por las calles de París.

Ante la casi nula opción de sacudir la tabla general, el grupo de favoritos permitió una fuga de 30 elementos, la cual se hizo trizas a la altura del kilómetro 66 debido a la “travesura” del actual monarca del mundo, el eslovaco Peter Sagan.

Entre “Peto” y su coequipero, el checo Roman Kreuziger, dejaron al lote adelantado con apenas ocho miembros y ya con esa depuración, pescaron al belga Thomas De Gendt, quien tenía un pequeño margen sobre el resto de escapados.

El ascenso al Joux-Plane acabó por pulir la fuga y a 15 kilómetros del final, la gloria ya sólo estaba entre el italiano Vincenzo Nibali (ganador del Tour en 2014), el colombiano Jarlinson Pantano e Izagirre, quien fue paciente y se despegó en el momento justo para cruzar la meta en solitario.

Atrás, a poco más de cuatro minutos del primer lugar de este sábado, entraron los nombres “pesados” y de este modo, “Froomie” prácticamente se embolsó su tercer título de la “Grande Boucle” y segundo consecutivo.

Ya sólo le restará cumplir con el requisito del domingo, cuando afronte vestido de amarillo los últimos 113 kilómetros de esta entrega número 103, partiendo de la comuna de Chantilly con destino a los Campos Elíseos, donde estará escoltado en el cuadro de honor final por el galo Romain Bardet y el “cafetero” Nairo Quintana.

Resultados de la etapa 20 en el Tour de Francia 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Ion Izagirre (ESP/MOV) en 4:06:45 horas

2. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 19 segundos

3. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 42

4. Julian Alaphilippe (FRA/EQS) 49

5. Rui Costa (POR/LAM) 1:43 minutos

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Christopher Froome (GBR/SKY) 86:21:40 horas

2. Romain Bardet (FRA/AGL) a 4:05 minutos

3. Nairo Quintana (COL/MOV) 4:21

4. Adam Yates (GBR/OBE) 4:42

5. Richie Porte (AUS/BMC) 5:17

También podría gustarte