Ciclista Ion Izagirre se proclama campeón contrarreloj de España

Alicante, Esp., 23 Jun (Notimex).- Por primera vez en su carrera, el ciclista español Ion Izagirre conquistó el título nacional contrarreloj, con lo que se “sacó la espinita” de lo ocurrido hace dos años, cuando se conformó con el subcampeonato.

El pedalista vasco de 27 años de edad empleó 50 minutos y 52 segundos para recorrer 41 kilómetros distribuidos en esta ciudad. La plata quedó en manos de Jonathan Castroviejo, con 22 segundos de retraso; en tanto que el experimentado Alejandro Valverde completó el podio a 25 segundos del ganador.

De este modo, la escuadra del Movistar fue la gran ganadora del día, al ocupar los primeros cuatro puestos de la clasificación final; mientras Izagirre obtuvo su cuarto festejo de la temporada, tras adjudicarse el Gran Premio Miguel Indurain, una etapa del Tour de Romandía y otra más en la Vuelta a Suiza.

“Después de la victoria de Suiza tenía ganas y confianza, sabía que lo podía hacer bien y este año las cronos me están saliendo bien. El trabajo del equipo con las referencias ha sido muy bueno. Tengo, efectivamente, esa sensación de que es mi mejor temporada”, se congratuló el también campeón español en ruta (2014).

Por otro lado, en declaraciones difundidas por el portal oficial de su equipo, el medallista de oro aceptó que le encantaría tener el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos Río 2016 en su agenda, pero dejará esa decisión en manos del Movistar y del entrenador nacional Javier Mínguez.

En tanto que, de 45 pedalistas que finalizaron la prueba, destacó que Mikel Landa culminó en el décimo puesto general con casi tres minutos de desventaja respecto al vencedor, aun sin ser su especialidad.

También podría gustarte