Ciclista Ion Izagirre firma dos temporadas con equipo Bahrain-Merida

Manama, 12 Oct (Notimex).- El ciclista español Ion Izagirre llegó a un acuerdo con el nuevo equipo Bahrain-Merida para defender sus colores durante las temporadas 2017 y 2018, tras su paso por la escuadra Movistar.

Con el italiano Vincenzo Nibali como jefe de filas del cuadro bahreiní, el guipuzcoano se unirá como una de las grandes figuras luego de coronarse en la contrarreloj de su país en este año, además de ganar etapas en la Vueltas a Romandía y Suiza.

El pedalista de 27 años de edad realizó su incursión al profesionalismo en 2010 con el equipo Orbea, y más adelante puso su nombre en la nómina del Euskaltel-Euskadi, para finalmente abrirse paso en la escuadra telefónica.

En su palmarés resalta el Campeonato de Ruta España 2014, así como la victoria general de la Vuelta a Polonia 2015, al igual que sus triunfos de etapa en el Tour de Francia, una de las tres “Grandes” competencias de la temporada.

Para 2017, Izagirre, undécimo en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), trabajará codo a codo con los italianos Giovanni Visconti, Valerio Agnoli, Niccolo Bonifazio, Enrico Gasparotto y Manuele Boaro.

Asimismo, el resto del equipo Bahrain-Merida lo conforman los eslovenos Grega Bole, Borut Bozic y Luca Pibernik, con el lituano Ramunas Navardauskas, el etíope Tsgabu Grmay, el taiwanés Feng Chun Kai y el japonés Yukiya Arashiro.

También podría gustarte