Ciclista Ingrid Drexel confía en experiencia con miras a Río 2016

Mazatlán, Sin., 25 Jun (Notimex).- La ciclista neoleonesa Ingrid Drexel buscará la oportunidad de representar a México en otros Juegos Olímpicos, y para ello este domingo pondrá a prueba su experiencia y fogueo internacional adquirido en los últimos cuatro años.

Drexel, quien en Toronto 2015 formó parte del equipo de persecución se hizo del bronce, tendrá que echar de todo su esfuerzo en la prueba de ruta a efectuarse en esta ciudad para llevarse el triunfo y de esa forma tomar la delantera para acceder a su segunda justa veraniega.

Pero la regiomontana, que corre para el equipo profesional Astana, deberá superar a sus compañeras Ana Teresa Casas, Carolina Rodríguez, Sofía Arreola, Erika Varela y Mayra Rocha, quienes colaboraron en la suma de puntos para la obtención del cupo olímpico para México.

Será un recorrido duro de 135 kilómetros en los cuales las competidoras deberán sobreponerse en cada tramo y demostrar que están hechas para terrenos férreos, ya que la humedad será intensa y además serán 10 kilómetros de subida rumbo a Santa Rita.

México tiene una plaza en la ruta femenil, por lo que la Federación Mexicana de Ciclismo, otorgará el boleto a la ganadora de la prueba de ruta del Campeonato Nacional Mazatlán 2016.

“El trabajo realizado en este tiempo para llegar al Nacional me da confianza de estar con la plaza olímpica, pero también sé que somos seis corredoras que buscamos el mismo objetivo”, mencionó.

Drexel comentó que ahora sólo esta hacer lo mejor y dar el máximo esfuerzo para este domingo, “me gustaría estar en otros Juegos Olímpicos, ya estuve en Londres 2012 y quiero repetir”.

También podría gustarte